MATEMÁTICAS - 26 de marzo a 2 de abril
Hola, chicos y chicas:
Pues esto se nos está alargando más de lo que queríamos... Pero espero que, al menos, todos y todas (y vuestras familias) estéis genial, igual que estamos en mi casa, y que a la vuelta nos encontremos todos de una vez. Ese día seré muy feliz (menos por el madrugón 😋).
Así que espero que todo vaya bien y nos podamos reincorporar a la vuelta de Semana Santa, porque eso querrá decir que hemos mejorado en tiempo récord.
Por el momento, os dejo el último Plan Semanal de antes de Semana Santa, con mucho repaso de lo que ya hemos hecho, pero con un par de cosillas nuevas. Para que lo entendáis, os voy a dejar un par de cositas, además de un plan:
- Primero, el cómo funcionan las escalas. Este profe, que primero empieza con un chiste para relajar el ambiente, os explica bastante bien cómo se hace:
- También, para los ejercicios 25 y 27 de la página 180, necesitáis saber cómo se hace un hexágono regular con un compás. Además de que mola mucho, lo vais a necesitar en esos ejercicios (fijaos sólo en el hexágono):
Mucho ánimo, espero que se os dé genial. Ya sabéis, que si tenéis dudas...
Hola esther, tengo la duda de :¿cuándo nos van a dar las notas? Gracias y feliz semana santa 😇
ResponderEliminarHola, Adriana:
EliminarPues ese es un asunto difícil de contestar, porque nos llegan órdenes contradictorias. Cuando tenga una respuesta, os la daré.
Hola Esther cuando vas a colgar los ejercicios de lengua?
ResponderEliminarHola, Unknown:
EliminarLo quiero dejar colgado esta tarde, pero es que es por las tardes que tengo tiempo para trabajar, porque por las mañanas estoy sola con Leyre y ella sí que no perdona...
Gracias por tú apoyo me viene muy bien ❤️
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Esther, no logro encontrar las respuestas de los ejercicios 4 y 5 de la página 190, ¿me podrías ayudar?
ResponderEliminarGracias
Hola, Sofía:
Eliminar- En el ejercicio 4 tienes que pensar en las coordenadas de varios puntos que estén en el eje horizontal (y luego en el vertical) y ver qué es lo que tienen en común.
- En el ejercicio 5, dibuja los ejes de coordenadas y sitúa varios puntos que tengan el mismo número de ordenadas que de abscisas - por ejemplo, (1,1), (2,2)... - y mira lo que puedes hacer con esos puntos
Espero haberte ayudado. Si no, ya pruebo otra cosa.