LENGUA + MATE - Hacemos una encuesta
Hola a todos y todas:
En esta ocasión la actividad que tenéis que hacer es una encuesta. Como imagino que todos lo tendréis en mente, he pensado que puede llamarse:
SENTIMIENTOS Y ACTITUDES FRENTE A LA CUARENTENA
Ahora mismo nos sentimos de muchas maneras diferentes, pero todos y todas tenemos soluciones para combatir el aburrimiento y el resto de sensaciones negativas que nos vienen de vez en cuando mientras estamos en este confinamiento.
En esta encuesta, lo que quiero es que (preguntando a quienes tengáis en casa o llamando por teléfono a familiares y amigos) nos demos ideas de cómo sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Estas son las características de vuestras encuestas:
- Al menos, 6 preguntas que nos den ideas sobre los sentimientos que tenemos en estos momentos y cómo enfrentarnos a ellos (miedo, aburrimiento, tristeza,...).
- Si alguno o alguna de los encuestados quiere, tiene que poder añadir un comentario libre al final.
- Tenéis que anotar las respuestas que os den.
- Hay que hacerle la encuesta, al menos, a 5 personas (pero recordad que a mayor población encuestada, más fiabilidad tendrá vuestra encuesta).
¿Qué tarea me tenéis que presentar?
- La preparación de la encuesta: los pasos que habéis seguido, según los que yo os pongo en la teoría del principio.
- Los resultados a los que habéis llegado, que incluyen la tabla de frecuencias, los gráficos, la media (si se pudiera sacar), la moda (el elemento que más se repite en cada pregunta)... Y las conclusiones a las que habéis llegado.
- Opcional: Un vídeo haciendo una exposición de estos resultados.
Hola Esther,¿la encuesta se puede hacer en un powerpoint,pdf...?
ResponderEliminarComo queráis. Pero a ver qué tal los gráficos... Jeje
EliminarPara cuando es??
ResponderEliminarEl 2 de abril va bien. Después tenemos vacaciones... A ver qué tal vais de tiempo...
EliminarGracias Esther
ResponderEliminarGracias Esther ❤️😘😘❤️
ResponderEliminarA vosotras, que respondéis. Y a los que no, también
ResponderEliminar